Preguntas frecuentes

Tener dudas es normal. Obtener respuestas, también.

Aquí te ofrecemos un resumen de las preguntas más habituales. Si necesitas más información, contacta con nosotros.

  • ¿Puedo pedir una hipoteca sin ahorros?

    Claro que puedes. Y aunque no disponer de una entrada es una dificultad añadida a la hora de obtener una hipoteca barata, la concesión del préstamo también depende de otras variables y existen soluciones hipotecarias para todas las circunstancias.

  • ¿El dinero me lo dejáis vosotros o el banco?

    Nosotros sólo somos los profesionales que te ayudamos a encontrar la mejor opción de financiación, la hipoteca la concede el banco o la entidad financiera correspondiente.

  • ¿Qué documentación necesito?

    La habitual en estos casos: DNI, Vida Laboral, Contrato de Trabajo, Nóminas, Renta… En cada paso los asesores de Creditoh! te irán solicitando la documentación necesaria para cada paso de la gestión.

  • ¿Por qué debo solicitar el servicio que da Creditoh!?

    Podemos estudiarlo detenidamente en Creditoh! A veces, simplemente necesitas la ayuda de un profesional. En este caso, nuestro conocimiento del mercado financiero junto a nuestra honestidad y credibilidad ganadas a lo largo de todos estos años están de tu lado.

  • ¿Cómo sé si mi hipoteca es barata?

    Partiendo de la base de que cada caso particular determina las condiciones en que una hipoteca es cara o barata, hablando de forma general una hipoteca barata:

    • No tendrá comisiones ni de apertura, ni de estudio ni de desistimiento.
    • No llevará incluidos seguros adicionales, planes de pensiones obligatorios o cualquier otro producto financiero que no nos interese (incluidos los mal llamados “seguros de tipos de interés”).
    • No incluirá cláusulas que empeoren la operación financiera, como las cláusulas de suelo, que limitan el tipo de interés mínimo que nos aplicará el banco.
    • Cuantas menos garantías adicionales demande, mejor. Puede ser preferible una hipoteca con un tipo de interés mayor a una más barata que nos obligue a aportar avalistas o a hipotecar otro bien inmueble.
    • Presentará unos tipos de interés competitivos. Para saberlo hay que analizar la operación en su conjunto, a ser posible con asesoramiento profesional, y leer con mucha atención la oferta vinculante y el borrador de la escritura unos días antes de la firma ante notario.
  • ¿Cómo puedo saber si me concederán la hipoteca?

    La concesión de un préstamo hipotecario está sujeto a múltiples variables, entre los que se cuentan el valor de la vivienda y su precio, la entidad financiera que ofrece la hipoteca, la situación económica y laboral de los demandantes y la posibilidad de aportar garantías adicionales.

    En Creditoh! analizamos tu caso pormenorizadamente y buscamos en el mercado las mejores soluciones hipotecarias que encajen con tus circunstancias de ahorro particulares.

  • ¿Qué índices hipotecarios hay?

    Los índices aplicables a los préstamos hipotecarios cambian en 2012 con la aparición de nuevos índices como el IRS y la desaparición de otros como el IRPH de bancos y cajas.

    Actualmente, los índices hipotecarios aplicables son:

    1. Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de entidades de crédito en España (IRPH).
    2. Tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en la zona euro.
    3. Tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre dos y seis años.
    4. Euribor a un año.
    5. Permuta de tipo de interés o Interest Rate Swap (IRS) a cinco años.
    6. Mibor, vigente para las hipotecas contratadas antes de enero de 2000.
  • ¿Tipo fijo o tipo variable?

    Depende de las condiciones que ofrezca la entidad financiera. En principio, lo ideal para una familia es la hipoteca a tipo fijo, ya que así conocería de antemano el coste de la hipoteca, pero la poca oferta y los estrictos requisitos de concesión han hecho que la mayoría de hipotecas firmadas sean a tipo variable, ya que ofrecen escenarios futuros de tipos de interés más competitivos que sus competidoras a tipo fijo.

    Es en circunstancias como ésta en la que el asesoramiento profesional es fundamental para conseguir las mejores condiciones en una hipoteca.

  • ¿Una hipoteca conlleva ahorro fiscal?

    Las hipotecas ya no desgravan a la hora de hacer la declaración de la renta. Y no parece que el escenario vaya a cambiar próximamente. Pero, a falta de un aliciente fiscal, el mercado inmobiliario presenta unos precios de compra interesantes.

  • ¿Es obligatorio contratar seguros con una hipoteca?

    La ley dice que debemos disponer de un seguro de incendios y poner como beneficiario al banco en primer lugar. Pero no nos obliga a contratar ningún otro seguro ni hacerlo con el banco que concede la hipoteca.

    Ahora bien, las entidades financieras tienen libertad para establecer los requisitos bajo los cuales conceder un préstamo hipotecario en determinadas condiciones, y esto a menudo incluye otros productos financieros como seguros, tarjetas…

    Una vez más, es preciso evaluar con detenimiento la hipoteca y compararla con otras ofertas disponibles. Contar con el asesoramiento de un experto te ayudará a obtener hipotecas en las mejores condiciones.

  • ¿Y si no puedo pagar la hipoteca?

    No cumplir con los plazos hipotecarios conlleva consecuencias muy serias. La entidad financiera puede iniciar un proceso judicial que puede terminar con el embargo tanto de la propiedad hipotecada como de los bienes e ingresos presentes y futuros de los intervinientes de la hipoteca.

    Por eso, si llega un momento en que no se puede hacer frente a la hipoteca, lo importante es no paralizarse y llevar el caso a un experto en la materia. Éste estudiará la mejor alternativa para la situación familiar y económica, fijará una estrategia de ahorro, escogerá las mejores armas jurídicas y marcará un objetivo a conseguir.

CALCULA AHORA TU HIPOTECA