SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

7 Razones para contratar los servicios de un Asesor Hipotecario

7 Razones para contratar los servicios de un Asesor Hipotecario

< Volver a Actualidad

Tomar la decisión de comprar una vivienda no es tarea fácil. Pero aún lo es menos todo lo que viene después.

Si no nos encontramos dentro del pequeño grupo de afortunados que cuentan con suficientes recursos para pagar el inmueble al contado, no nos quedará más remedio que acudir a una entidad financiera a solicitar un préstamo  hipotecario.

Es en este punto donde pueden comenzar los quebraderos de cabeza, infinitas búsquedas por Internet, visitas a diferentes entidades financieras, consejos de familiares y amigos. Éstos son solo algunos de los pasos que tendremos que seguir. Todo esto implica una gran inversión de tiempo y salud mental. El objetivo es conseguir la mejor hipoteca del mercado y en ocasiones si no contamos con los conocimientos y contactos necesarios puede resultar complicado.

 

 

¿Buscas hipoteca? Contacta con un Asesor Hipotecario

Un asesor hipotecario es un profesional que posee la formación y conocimientos necesarios del sector para conseguir la mejor hipoteca del mercado en cada momento.

Veamos entonces algunas razones de peso para su contratación.

 

1-Contactos Premium

Un asesor hipotecario tiene buenos contactos y acuerdos con las diferentes entidades bancarias. Saben en todo momento cuales son las que están concediendo hipotecas, las condiciones ofrecidas, los perfiles de clientes que interesan, etc. Esto nos ahorrará mucho tiempo que como todos sabemos es un bien escaso en nuestros días.

 

2- Hipoteca personalizada

En función de nuestra condición personal y profesional será mejor que nos dirijamos a una u otra hipoteca. No es lo mismo ser autónomo, que trabajador por cuenta ajena, que empresario, que inmigrante, etc. Los asesores hipotecarios parten de esta premisa para lograr el mejor préstamo hipotecario en cada caso.

 

3- Acceso a hipotecas más económicas

Si conseguimos el préstamo hipotecario a través de un asesor, las condiciones seguro serán más ventajosas que si lo hacemos por cuenta propia. El motivo es muy sencillo, el volumen. Pensemos que un asesor hipotecario contrata una cantidad importante de operaciones con diferentes entidades bancarias. Por ello, también las condiciones económicas son mucho mejores.

 

4- Información detallada

Un asesor nos informará acerca de todos los detalles que implica la operación, el proceso de solicitud, contratación, formalización, etc. Además responderá a todas nuestras dudas y nos pondrá al día de la documentación que necesitaremos aportar para su estudio. Esto también nos ahorrará mucho tiempo con respecto a la burocracia bancaria.

 

5- Abanico de posibilidades

Una vez expuesto nuestro caso particular, el asesor nos proporcionará diferentes alternativas en función de nuestro perfil y nos ayudará a elegir la más adecuada. También si nuestro perfil no encaja con ninguna de las posibilidades existentes en el mercado, nos ayudará a encontrar la solución al problema: aportar más efectivo, necesidad de avalistas, tasación insuficiente, etc.

 

6- Identificación de puntos fuertes y débiles

Si quisiéramos acudir por cuenta propia a los bancos, algo importante a nuestro favor será conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles a la hora de concedernos un préstamo hipotecario. De esta manera iremos preparados para responder a todas sus preguntas. Además, sabremos como poder argumentar razones ante situaciones concretas como por ejemplo un cambio de estado civil, o de trabajo.

 

7- Gestión de la operación

Los asesores suelen ofrecer el servicio de gestionar directamente la solicitud de la operación con los bancos. De esta forma, se ahorran todas las idas y venidas a la entidad, explicaciones particulares, concierto de citas, etc. Él será nuestro representante ante el banco y les proporcionará toda la información necesaria.

En Créditoh contamos con un equipo de asesores hipotecarios con amplia trayectoria profesional y contactos premium que te ayudarán a conseguir la mejor hipoteca posible personalizando cada caso concreto.

Solicita un estudio sin compromiso y te responderemos en menos de 48hs

 

Diana Pardo

 

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios